Mi Soledad y Yo


27dNo estaba propuesto crear este articulo pero a raíz de un comentario en un determinado grupo de facebook me vi en la necesidad de ampliarlo.

Cada uno lleva sus soledades como puede. No discuto vuestras soledades..ya sea porque se ha perdido a un ser querido..padre..madre.. Hermano.. Abuelos… Amigos… Amor(nos ha pasado a todos) Pero… Hay una soledad mas grande y suprema que esta por encima de eso y tiene que ver con la propia persona. Algo inherente a la personalidad..independientemente de si estamos con gente al rededor. Esa te lleva hasta el final de tus días. Yo lo tengo asumido desde la niñez… Así que ni me produce dolor… Me hice inmune al dolor. Y es penoso… No es lo que quería… Pero he tenido que sobrevivir y saber adaptarme a ello… Incluso llego amar la soledad… No me prejuzgues…. Como dice la frase conocida…. Haber llevado mis zapatos durante toda mi vida para después hacer un juicio de valor objetivo… Muchos ni entenderán lo que he dicho.. Y no os culpo… No seáis como yo. Se es mas feliz.1013994_10201374229219812_1043150696_n

Yo no lloro por nadie, ni por un desgraciado amor, ni por la muerte de un ser querido, solo lloro por mi y en mi soledad. Como también dije en un comentario, podríamos realizar la siguiente pregunta…»¿Cual es el único amor compatible con el amor de tu vida?» ..La soledad. Se dice que no todo es para siempre, en cierta manera es así, pero se podría matizar. El amor de tu vida es para siempre y no se puede cuestionar. Pero se puede tener dos amores, es la única simbiosis capaz de coexistir en armonía. El amor de tu vida y la soledad. La soledad ya venia de serie, así que sabes amar, sabes valorar, sabes respetar, sabes tratar a esa persona especial como la reina de tu corazón, no con cosas materiales, no con una imagen, sino con profundos sentimientos, complicidades que penetran directamente en el alma sin pasar por la mente y ni siquiera por el corazón. Van directos al alma.8802207839ea3214ccee63436632299c No es algo que sea fácil de experimentar ya que eso supone tener un conocimiento muy extenso de ti mismo y de haber alcanzado una sabiduría que te permite ser feliz aun estando solo. Sin jugar, sin sucedáneos.

Es una elección dura, pero también impuesta, siempre puedes cambiar muchos aspectos del mismo pero nunca te quedaras completamente convencido de tu trabajo, estas constantemente buscando ese estado mayor de los que muchos hablan y pocos o nadie ha estado. Comente en una anterior ocasión que mi única preocupación en la vida es estar en donde no debo estar y eso define mucho el carácter, la evolución y hacia donde se quiere llegar en este mundo. Estoy en un segundo plano o tal vez en un tercero, pero me interesa y me gusta estar ahí, se observa mejor, se analiza mejor, se progresa mejor. No se si experimentare algún día la dulzura de la ignorancia, de vivir abstraído de todo, de toda la gente, de todos los acontecimientos que ocurren al rededor de mi…Nadie me conoce, NADIE y lo digo con orgullo.

Tal vez sea uno de mis grandes pecados, por los que a muchos les puedo parecer pedante, engreído, chulesco, soberbio  y un sin fin de calificativos que a lo largo de mi corta existencia he tenido la oportunidad de escuchar..dirigiéndose a mi. Pero no me importa, no me duele, no les odio. Dejo pasar, simplemente. Posiblemente me compadezca de alguien, ya debe ser demasiado mediocre como para que yo sienta eso por alguien, pero existen.

Sed felices, sed vosotros mismos, pero dejad vivir al resto.

«La soledad debería ser vuestra gran amiga con su honesta complicidad»

Jaime Fernandez Pecino (xerkad)

7 comentarios en “Mi Soledad y Yo

    • xerkad dijo:

      No lo sientas. ..no siempre es culpa de uno. Valorate en la medida en que puedas…práctica a diario tu amor propio sin pensar lo que opinen los demas. Que puedes perder? Nada. Y ganar mucho

  1. madnessonfire dijo:

    Buf, cuando lo leí me sentí muy identificada. Pero bueno me gustaría recordarte la frase mítica(que no sé si conoces)» Mejor sentir dolor que no sentir nada». Al final siempre nos cubrimos de una gran coraza y terminamos de pasar de todo con tal de que nada nos vuelva a hacer daño, verdad? Pero no sé, al mismo tiempo nos hacemos mucho daño a nosotros mismos con esa actitud. Un saludo!

Deja un comentario