Machismo de la mujer de hoy


guia buena esposa (1)Es un hecho que el machismo no es exclusivo de los hombres. En las sociedades modernas de hoy en dia, la cultura del macho ha sido casi institucionalizada por las madres, y aunque las estructuras han cambiado en pro de derribar convencionalismos que amenazan la igualdad de género, es sorprendente cómo en la sociedad moderna muchas mujeres siguen conservando actitudes machistas, sin reparar en la gravedad de sus manifestaciones, la cantidad de años que retroceden en una frase y lo mal representado que dejan al género femenino.

El sometimiento es una enfermedad que todavía se hereda, y en el caso de las mujeres se transmite de madres a hijas.

En el fondo, la mujer está marcada por la herencia de miles de generaciones que dejan en su ADN la memoria celular de la desvalorización.

Para ser felices, una de las bases es ser independientes, porque la felicidad se asienta en las libertades compartidas de dos individuos totalmente evolucionados.

Las mujeres inteligentes e independientes que se animan a ser autónomas les cuesta más encontrar una pareja heterosexual, a diferencia de las mujeres sumisas. Al mismo tiempo, el hombre elige a una mujer sumisa, muy probablemente, porque también heredó desde miles de años el mandato de dominar.

“Hoy conocemos que la energía sexual no desarrollada puede generar problemas crónicos, que primero serán mentales y luego físicos.

¿Cómo es una persona sumisa?solicito+ejecutiva+de+cuenta+mujer+sumisa+en+monterrey+mexico+monterrey+nuevo+leon+mexico__76AD6E_1

Es una persona que se deja dominar por otros y lo acepta. Es una persona que aprendió a ser obediente, subordinada, dócil, manipulable, rendido, subyugado. Puede ser un hombre o una mujer.

La persona sumisa elige a quien someterse. Es decir la persona sumisa se entrega. Necesita que alguien les diga a dónde ir.

En el fondo desea ardientemente la severidad, determinación, disciplina, y control. Nadie somete a nadie sin una entrega voluntaria.

Una persona sumisa acumula tensión, rabia, miedo, culpa. Puede llegar a desarrollar trastornos de personalidad cómo:

  • Trastorno de personalidad dependiente: Es decir que busca su validez personal en los demás.
  • Trastorno de personalidad evitativo: Se encuentran siempre pendientes de cualquier posibilidad de abandono.
  • Trastorno límite de personalidad: Se aterroriza ante la soledad y el aislamiento.
  • Personalidad depresiva: Admite que es débil. Tolera situaciones para sentir un poco de seguridad.

¿Por qué una persona sufre dependencia emocional?muslim-woman

Porque piensa que no es suficientemente valioso y necesita a alguien a su lado pues no puede ni sabe cómo cuidarse.

Secretos

  • Nunca permitas el control en tu vida.
  • Trabaja tu miedo a estar solo o sola
  • Jamás compitas por una pareja
  • En el momento en que tú te esfuerzas demasiado baja el nivel de la relación
  • La cualidad más atractiva del ser humano es la dignidad

La persona sumisa vive en un mundo imaginario donde nos adoctrinamos por miedo a no ser amados. Dejan a un lado sus propias metas y adoptan las de los demás.

La sumisión nace del miedo a no complacer expectativas, del miedo a no ser queridos.

¿Cómo volvernos independientes?

  • Toma consciencia de tus capacidades
  • Elimina creencias de sumisión
  • Pide lo que necesitas
  • Toma riesgos

Comienza tu camino a la independencia y enfócate en ello. Desea tu felicidad. Busca una calidad de vida. Cumple tus sueños.

¿Por qué mendigo atención?

Por qué no te conoces. Te rechazas y te ignoras.  No dependas de la atención, opinión, crítica de nadie. Cuando te conoces a ti mismo es más sencillo. Para no depender escucha tu voz interna.

Tarea

Crea un plan por escrito para lograr tu meta de independencia.

Toma la decisión de ser independiente. Asume el reto. Prepárate anímica y psicológicamente. El aspecto más importante de la independencia es la sanidad mental. Motívate a ser independiente. Convierte tu independencia en una oportunidad.

Ser independiente implica ser autónoma. Renuncia a relaciones perjudiciales para tu progreso. Es sentirte bien cuando estas solo o sola. Es que tu principal fin no sea tener pareja. Es dedicar tiempo a conocerte.  Recuerda eres responsable de estar bien, rompe con los esquemas establecidos lucha y sal de ambientes toxicos.

Cuando madures descubrirás que defendiste mentiras, que te engañaste a ti misma y sufriste por tonterías, si eres una buena guerrera, no te culparas por las acciones a tomar en pro de tu felicidad, pero tampoco dejaras que vuelvas a caer en el mismo error, aprendemos de los errores y seguimos hacia adelante sin mirar atrás.

¿Que precio tiene tu dignidad?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s