Hipocresía VS Doble moral


Dorian GrayLa hipocresía es la supuesta virtud de exponer al oyente una serie de hechos u opiniones que en realidad nada tienen que ver con lo que realmente es. Digamos que es el arte del engaño, de la mentira más sucia que un individuo puede llevar a la práctica. Sin embargo, la hipocresía también puede ser utilizada para intentar esconder algo que no queremos que el resto conozca, al igual que también podemos estar ante individuos que dicen defender unos valores y creencias que luego no llevan a la práctica en el desarrollo del día a día.

Sobre la doble moral, que cada persona hace con su vida lo que le parece mejor y eso no debería afectarnos, y cuando lo hace, deberíamos pensar que esas son las circunstancias de vida que nos toco vivir, no debiéramos juzgar de buenos o malos, correctos o incorrectos los actos de los demás, cuando no sabemos en realidad que haríamos nosotros en su lugar bajo las mismas condiciones, y aún asi cada persona paga las consecuencias de sus actos. La doble moral es una forma hipócrita de andar por la vida, juzgando la vida de los demás, no asumiendo nuestros propios actos. Al ultilizar doble moral quedamos como guardianes de las buenas costumbres, mismas que no estaríamos dispuestos a asumir, o aún siendo así deberías respetar el albedrío de los demás.

ESPERO QUE HAYA QUEDADO BIEN CLARO

Si vives en los mundos de yupi no es nuestro problema, pero 1º ten criterio y 2º aplicalo lo que redundara en una persona Integra, que también explico..

Integridad se traduce como honrado, honesto, respeto por los demás , directo, apropiado, responsable, control emocional, respeto por si mismo, puntualidad, lealtad, pulcro, disciplinado y firmeza en sus acciones. Asi que siente di y actúa según tu criterio moral. ¿cual criterio moral? pues uno justo sin clasicismos.

Clasicismo es el prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales.

Digo esto porque deberíamos tener claro las sutiles diferencias entre unos términos y otros para asi llevarlo a la practica en el dia a dia y no parecer títeres sin cabeza. Al final esa actitud no sirve absolutamente de nada, puesto que los demás no somos tontos y nos damos cuenta de ello, en realidad nos reímos por dentro para no parecer indecoroso, ¿no piensas que lo sabemos? No seas iluso/a, ¿te crees tan perfecto? cuando en realidad todos somos iguales ante los ojos de la justicia moral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s