Por fin termino mi primer boli bic


vendo-boli-bic-y-regalo-2-entradas-barca---madrid-48771986_3Articulo en honor al primer boli bic que termino, algo que ha resultado significativo para mi, puesto que es el inicio de una nueva era espiritual. Suena de fondo “one least thing-dave koz” con una melodía hipnotica y…

NIRVANAAAAA! No se preocupen no me ha dado un “chungo” como decimos en España, necesitaba decirlo, ya era hora de hacerlo. Recuerdo que decía lo de “Nirvana” en los chats hace muchos años, en mayúsculas y floodeando a los demás, con el consabido malestar para el respetable que ello supone sin ser consciente de las consecuencias presentes ni futuras, unas malas y transitorias y otras a largo plazo y mas enriquecedora, quien me hubiera dicho a mi por entonces que yo iba a experimentar este cumulo de sensaciones en el futuro, impensable claro. Me van a perdonar que hable en tono de clave personal, lo hice desde siempre, desde que tengo este blog personal y mucho antes, muchos tal vez no entiendan de lo que esté hablando, pregúntenme en tal caso si les interesa, ahora me quiero centrar en el concepto que quiero transmitir y no cabe más explicaciones.

 Has saltado varios peldaños a la vez y sin tropezar y dices “I Believe-dave koz”, si amigos he visto a dios pero eso está en el pasado así que toca exponer los agradecimientos. Me ha costado algunos meses de intenso trabajo en varios campos que quería explotar mas tranquilamente pero te encuentras ahora mismo aquí en un punto sin retorno y de la que por una vez en tu vida no te sientes mal por usar ese concepto “Sin retorno”. Es revelador este hecho porque después de haber vivido gran parte de mi vida pensando que nunca terminaría nada concluyente e importante para mi futuro, resulta que este momento de ahora si lo es.

 La música de Dave Koz me ha estado acompañando en estos momentos tan importantes para mi, ¿ha sido casualidad?, sinceramente no creo en las casualidades y si en que todo tiene sentido si aprovechas el momento de manera efectiva y provechosa, desde otro ángulo, otro prisma, otra visión de las cosas, de la vida, el mundo, la sociedad y no solamente lo veo sino que me gusta de una manera radical, se que esto no me va abandonar, soy de ideas fijas, cuando las adopto y me demuestro a mi mismo del beneficio que obtengo no las suelto bajo ninguna circunstancia. Me queda mucho por alcanzar, tengo muchas metas que conseguir, pero ahora se que estoy en el buen camino y nada hará desviarme de la ruta que me he propuesto seguir.

 Ahora estoy en la fase de euforia que es normal pero sé que llegara otras de una paz interior tan impresionante que de solo pensarlo se me pone los pelos de punta, la serenidad, el zen como sus creadores definen “meditación”, tenemos tanto que aprender de esas culturas que casi siempre han estado marginadas en un sentido u en otro, como la India, la China, la japonesa y otras más antiguas, adéntrense en ellas, no se arrepentirán nunca, descubrirán todo un mundo de bellas revelaciones personales que lo marcaran de por vida.

 Quédense con esta frase que es una de las prácticas habituales de los maestros “se anima al discípulo a mantener su atención en el momento presente, confiando en la sabiduría innata de todo ser humano para realizar todo su potencial.”, eso es exactamente a donde quiero llegar, muchos se habrán preguntado a si mismos, “¿A dónde puedo llegar?, estoy perdido, no se cómo hacerlo, no llegare a nada sustancial, sere un cero a la izquierda si es que no lo soy ya”, ¡recuerde! Lo estás viendo desde otra perspectiva muy distinta influenciado negativamente por como interpretas las señales del exterior, piensas en futuro y ahí estas equivocado, cuando lo que han estado todo dios diciéndote es que vivas el presente, que disfrutes el presente, que valores las cosas sencillas, ahí entra el dicho “no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita” pero es que resulta que cuando lo entiendes y lo llevas a cabo, todo te llega, incluso lo que nunca hubieras esperado recibir, vas notando cambios en ti muy sutiles pero realmente positivos, empiezas a perdonar a tus “falsos enemigos” y a los que no son tan falsos, entiendes que perdonar y ser generoso no quiere decir que seas idiota ni que te rebajes un ápice. Rebajarse, orgullo, déjenlo a un lado porque no sirve más que para confundirte, es lo que has estado haciendo siempre, asi que es el momento de actuar y darle un portazo en las narices. Créeme te sentirás no solamente aliviado sino también como si te hubieras descargado de un gran peso de encima. Un peso que ha estado demasiado tiempo en tu espalda y que casi te sientes entumecido por la reacción física que experimentas de manera natural  en tu cuerpo.

 Quizás os preguntéis como es posible que de algo tan sencillo como un boli bic se termine pensando en cosas filosóficas, metafísicas etc.. De la sencillez llega la genialidad no lo olviden, no hace falta que tengas un padre adinerado que te haya dado todo un mundo de posibilidades que no supiste aprovechar, es incluso mas difícil realizarse a si mismo de esa manera, con tantas facilidades y comodidades es casi imposible ver mas alla o mas adentro según se mire. Asi que si eres pobre, humilde, te complicas la vida enormemente, tienes una gran oportunidad ahí que pocos pueden tener, puesto que desde las peores situaciones salen las mejores ideas, meditaciones, reflexiones y pensamientos, si lo aprovechas te convertirás en un rey, rey de tu vida, a eso lo llamo conocer a dios, fuera del ambito religioso claro, conocerse a uno mismo es la experiencia mas sublime que puedas sentir, es el estado mas elevado a donde puedas llegar, es la cima de la montaña de las que muy pocos reconocen haber llegado, puesto que las malas visiones e influencias te llevaron a ir por un camino paralelo al real.

 Ahora me viene a la mente la película “Regreso al futuro” y todos hemos pensado si pudiéramos volver atrás y hacer esto, lo otro o no caer en aquel error que te marcó, ¿para que pensar en eso? Si todavía tienes un mundo de posibilidades, todavía puedes cambiar tu futuro, nunca es tarde si la dicha es buena como dicen, ármate de valor, coraje y hazlo YA. No tienes que marcarte una meta abismal, la unión de muchas pequeñas metas hace una grande recuérdelo siempre, asi evitaras frustrarte y caer en el engaño de tu mente de que todo es mentira y que no es posible cambiar. Haz cosas nuevas, lee libros cuando antes no lo hacías, aunque sean libros infantiles, cuando hayas leído 20 de los mismos leerás un libro mayor y complejo, no te preocupes, no te sientas avergonzado, son los que te hacen sentir así los que deberían avergonzarse, coge la bicicleta y recorre las calles observando y disfrutando del paisaje, aunque este lleno de fabricas, ahí también hay vida y cosas muy interesantes por ver, mires donde mires ahí esta. Dibuja aunque solo sepas poner un circulo y 4 palitos, no hace falta dibujar como un autor reconocido, es tu momento y eso no te lo pude quitar nadie.

 Efectivamente, hay gente necia en el mundo, pero gracias a ellos nosotros evolucionamos como personas espirituales, por eso hay que agradecerles como son porque por su innata estupidez, nosotros subimos mas peldaños en nuestro camino, dale la vuelta a las cosas, no es complicado, pero intenta no pelearte con nadie, no caigas en ese error, es lo que ellos desean encarecidamente que hagas, lo necesitan para justificar sus palabras y actos en su vida diaria. Ainsss..Benditos necios! Jajajaja, ríete hombre tienes muchos motivos para hacerlo.

 He leído en la wikipedia sobre el “Aikido” que es un arte marcial que se fundamenta en  la búsqueda de la armonización, neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin lastimarlo, a menos de ser necesario; propiciando la educación del instinto propio, la auto-reflexión y la evolución del oponente. En lugar de “simplemente” destruirle o humillarle; buscando a su vez el propio el crecimiento personal. Formándonos como personas valiosas para la sociedad”.

Es asi amigos, eso mismo es lo que quiero indicar con este articulo, aunque sin dar manotazos al aire ni patadas a lo Bruce Lee, gran conocedor de esas disciplinas espirituales. La palabra es mas poderosa que el golpe, la vanidad y el orgullo no es parte de tu evolución, eso lo tienes que dejar radicalmente fuera de tu alcance para progresar positivamente y descubrir en ti mismo eso que llevas tanto tiempo buscando. Como decía Bruce Lee, “se agua amigo” fluye como el agua por los caminos de la vida, limpia y rica agua.

 Habrás comprobado que en todo este texto no he hablado del término Amor, pero estaba intrínsecamente en las palabras, el amor es un poder tan grande, tan inmenso que es difícil definirlo si no entiendes de que va la historia, no es algo que se pueda definir en un diccionario, es algo que o lo sabes o no lo sabes, está en el presente, si, si, ¿no lo ves? Pues reléete el artículo para más detalles. He hablado muchas veces en mi blog sobre ese termino tan recurrente en libros, música, artículos y estudios, las relaciones de pareja etc..pero eso no tiene nada que ver con el amor, eso es simplemente un añadido mas de tantas que iras recogiendo por el camino, así que no te preocupes, no te centres en el amor de pareja, céntrate en ti, es ahí donde tienes que descubrir el auténtico amor y no fuera. Cuando lo hayas descubierto sabras que todo esta hecho con amor y que te estabas peleando con el desde los inicios.

 Termino aquí este articulo que espero le haya gustado, yo sigo escuchando música…no importa cual.

Un comentario en “Por fin termino mi primer boli bic

Responder

