Mirarse al espejo


gatoPermítanme unas breves reflexiones que pululan en mi interior y que deben estar mas fuera que dentro,  a tenor de tanto acontecimiento recurrente y cansino. Unas de las cosas que más me molesta pero que no comento por precaución sobre todo en redes sociales en la que se magnifican las cosas. Es la de esa gente que se dedica a dar lecciones morales a los demás cuando ni siquiera se han analizado introspectivamente, dando una imagen ficticia y reprochable que nadie tiene los santos bemoles de rebatir directa o indirectamente por temor a posibles represalias y al que diran. Solo convencen al populacho más ignorante y decadente de nuestra sociedad, personas de bajos recursos intelectuales que se alimentan de la información fácil. Este tipo de persona tienen un bajo
concepto de sí mismos y por lo tanto suscitan interés por sus homólogos vecinos sin reparar en tal estúpida conducta, porque la necedad no tiene límites, por lo que intentan siempre superarse.

Quién ríe más no es más simpático ni mas empatico

Quien habla más no es que tenga más razón

Quien presume de tener un círculo social abultado no es que tenga mejores amigos

Quien tenga más dinero y poder (no tiene que ser estrictamente un empresario de nivel medio) no tiene porque estar más feliz

Quien haya trabajado más, no quiere decir que tenga más valor, coraje, arrojo que los demás

Por supuesto sobra decir que la vida se rige por la relatividad. Porque a veces..Simplemente la vida ocurre así y nadie tiene derecho a juzgar ni criminalizar injustamente a nadie. Alguien habrá oído o leído  la frase “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, es una lástima que poca gente se haya parado a pensar en dicha frase que aunque bíblica es mas buena de lo que se pueda pensar a simple vista. El hecho de que no hayas cometido cierto delito ya sea del tipo que sea no quiere decir que tengas el derecho ingenuo de señalar y prejuzgar a los que supuestamente según ellos si lo
cometieron. No se si fue Confucio quien lo dijo aquella magistral frase antológica de “si vas hablar, procura que tus palabras valgan más que el silencio”.
Aplícatelo, no seas mediocre, se valiente y cuestiónate, creeme..es el trabajo mas duro que existe pero a la larga sera mas gratificante, ¿Por qué? Porque seras un hombre libre con menos prejuicios de las que avergonzarte.

No todo el mundo esta preparado para ver sus miserias. Es curioso porque normalmente la gente tiene miedo a enfrentarse a si mismos y automáticamente da rienda suelta a su instinto de protección actuando de muy distintas maneras, como por ejemplo rodeándose de opulencia, alegria desmesurada,  intentando hacer creer a los demás que son realmente felices cuando lo que realmente esconden es una guerra encarnizada a la que no pueden enfrentarse por sus propios medios.

Una breve selección de frases favoritas:

La abundancia de palabras y la ignorancia predominan en la mayor parte de los hombres; si quieres sobresalir de la mayoría inútil, cultiva tu conocimiento y envuélvete en nubes de silencio. (Cleóbulo)
Lo importante no es quien lo dice , lo importante es si lo aplicas a tu vida o no (yo)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrará a su nivel y te ganará por experiencia.
Amigo es aquel que aun sabiéndolo todo de ti sigue siendo tu amigo. Kurt Cobain.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo..
Juzgar a una persona no lo define, te define a ti mismo.
1ª mandamiento del amor es no amar a tu pareja  más que a ti mismo.
Si estás preparado para exigir respuestas, prepárate para recibir verdades.
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito.
Siempre es preciso saber que cuando se acaba una etapa de la vida si insistes permanecer en ella mas alla del tiempo necesario pierdes la alegría y el sentido del resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s