Führer de Allan Prior


Fuhrer-Allan PriorAcabo de terminar de leer “Führer” de Allan Prior, se trata de una obra que relata la historia de ese personaje histórico que todos conocemos, Adolf Hitler. Desde su niñez hasta sus últimos días.

Es realmente apasionante todo cuando leía, para todo buen lector siempre es reconfortante leer una gran obra, meterse en los entresijos de sus textos, vivirla y emocionarse.

Pero esto no era una historia cualquiera, era la historia del gran dictador y orador Adolf Hitler el cual nadie duda. Era aquel hombre de familia humilde que salió de la nada y se convirtió en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia.

No voy a negar que me ha llenado de emoción su lectura,  sintiéndola como si fuese yo mismo quien estuviera ahí como un privilegiado espectador que se quedaba atónito ante cuanto sucedía, me alegraba de los triunfos en la niñez y adolescencia de Adolf Hitler, de sus rápidos ascensos en su carrera, desde siempre me cubría una sensación de pena por lo que pudo ser y no fue si no hubiera tomado aquella decisión o cual otra o si su padre le hubiera dado el apoyo incondicional que cualquier padre le daría a su hijo actualmente o simplemente el cariño que siempre necesita un niño.

La desdicha y las fatalidades acompañó a este hombre a lo largo de su vida a-real-baby-hitlerdebido sobre todo a su tortuosa y enfermiza mente,  en sus neuróticas y paranoicas ideas irracionales que se entre mezclaban con genialidades. Una de las cosas que más admiro del personaje es su férrea voluntad, que era uno de sus recursos protectores más recursivos dentro de su mente para sobrevivir ante sus fracasos en su “segura” carrera hacia la arquitectura, las artes de la pintura y posteriormente en el terreno militar y político etc.

Este hombre era hipnotizante, lo hacía antes con sus decisiones, su mirada, su presencia, hacia los que tenían el privilegio de estar con el y aun hoy en día deja blanco de la impresión, ante cualquier lectura que relatase lo que ocurrió en aquellos fatídicos años de guerra.

Nadie pensaba en aquellos momentos en las terribles consecuencias que podría acarrear cualquiera de las decisiones que Adolf Hitler tomaba, los complejos de la niñez lo acompañaron durante toda su vida, muchos alemanes no estaban de acuerdo, incluso destacados miembros del partido nazi, de la Gestapo o las SS, ¿pero que podían hacer? ¿Quién se atrevía a llevarle la contraria a Adolf Hitler?

Oscar schindler, empresario y miembro del partido nazi fue consciente de las atrocidades, actuó muy inteligente para contribuir en la medida de sus posibilidades al poco apoyo que tenían los judíos y del cual se hizo una película dirigida por Steven Spielberg que todos conocemos llamado “la lista de schindler”. Todos nos emocionamos con esa magnífica película, la he visto un montón de veces y siempre con el mismo resultado, llenándome de lágrimas.

Se pueden hacer tantas películas de esa época..de tantas historias, tanto en un bando como en otro, pienso que no sabremos con exactitud todo lo que ocurrió. Aun hoy en día se sigue vertiendo especulaciones sobre el paradero de Hitler, unos dicen que se fue a Latinoamérica..¿Latinoamérica? Hitler nunca habría ido allí, prefiero creer las fuentes oficiales, está más cerca de la realidad, casa mas con su personalidad. Adolf Hitler tenía un amor ciego e incondicional hacia Alemania y atacaba a todo lo que el creía que estaba en contra del gran imperio alemán. Traidores a mansalva pero ¿Hitler? Imposible, ¿podía haberse salvado junto a su amada Eva? Si, pero rechazó la oportunidad de Hanna Reich que llegó con su avión para rescatarlo. Muerto el volk, muerto el.

En el recuerdo tengo a un personaje poco difundido, que se me grabó desde el triste momento de su suicidio.

Geli Raubal, aquella alocada sobrina que viendo la incomprensión de su tío Geli Raubalante su evidente amor hacia el se quitó la vida. Nada hubiera cambiado si hubiera accedido a las pretensiones de Geli, Adolf Hitler tenia las cosas muy claras y nada ni nadie podía hacerle cambiar de parecer, sus propósitos eran lo primero para el.

Especial mención a las últimas palabras que se dijeron entre Eva Braun y Adolf Hitler en el sofá de crin en el búnker de la cancillería después de haberse casado aquella misma mañana.

Adolf: Bien, liebchen, todo ha terminado

Eva: Sí, Adi, juntos para siempre

imagesEva se tomó una capsula de cianuro y Hitler se pegó un tiro, Hitler no quería que Eva tomara el mismo destino que el, pero Eva lo amaba hasta las últimas consecuencias, incluso a sabiendas que su hombre había mandado fusilar al marido de su querida hermana.

Y finalmente me quedo con una frase de todo el libro, “Realmente, todo había acabado”

Atrás quedó  los 6 millones de judíos, mujeres,  niños, ancianos. y alemanes que creyeron en el de manera ciega. Por fin la locura terminó.

Me abruma una profunda tristeza, cosa que paliaré leyendo mi próximo libro mientras lo compagino en la elaboración de una completa guía de referencia del inglés en la cual llevo enfrascado 2 meses, cuando lo tenga terminado sin duda lo pondré a disposición de mis lectores.

Ahora los grandes mandatarios mundiales aprendieron de ello y decidieron hacer un “exterminio” más sutil e inteligente, la guerra de los mercados, de la economía, de la privación de derechos y los recortes, resulta más efectiva y menos “violenta” de cara al público mientras ellos viven acomodados en sus vitalicios modus vivendis. Esta es nuestra guerra aunque algunos todavía no se den cuenta de ello, prefiriendo vivir en la más absoluta ignorancia.

¿Alguien puede hacer una correlación entre la Alemania nazi de Hitler y la Alemania de nuestros tiempos?  Se podría llamar la Alemania de la economía y no la Alemania de los territorios. No diré que la Alemania de ahora se rija por ideales nazis, pero.. que hay algo inherente a la cultura alemana que es preocupantemente parecida a la nazi, Si. ¿Qué opinaría Hitler ahora mismo al saber que su Alemania realmente manda en Europa mediante una poderosa economía imperante y que pocos se atreven a rebatírsela directamente? Ahí dejo el interrogante.

Anuncios

2 comentarios en “Führer de Allan Prior

  1. Interesante entrada, aunque siendo sinceros no decías nada que no hubiera leído o entendido antes, después de tantos libros sobre el personaje y esa época histórica pensamos de manera similar.

    Sin embargo el tema económico que mencionas al final si que es nuevo para nuestros tiempos, ya había leído que Hitler se encontró en una disyuntiva, o iba por el poder económico para así poder controlar a placer al resto de las naciones (al más puro estilo británico) o se iba contra ellos con la bayoneta por delante.
    Esta última fue la elegida, ya que el deseo de venganza (y no solo de él, el pueblo entero lo clamaba) por los tratados injusto sobre la primera guerra lo movieron a…ya todos sabemos lo que paso.

    Increíblemente ahora el pueblo germano vuelve a tomar el control, cada vez puliendo sus técnicas y avanzando mucho más. La economía actual supera lo logrado con la “blitzkrieg” de Hitler. La invasión del Este supero la cruel derrota en la primera guerra.
    Me pregunto hasta donde llegara este pueblo.

    Interesante entrada, llevaba tiempo sin leer algo del tema, al parecer ya va cayendo el tabú que siempre se le impuso.

    • xerkad dijo:

      No pretendía aportar nada nuevo, sino exponer unas breves impresiones personales del libro que leí.

      Gracias Esagui por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s