La pareja perfecta


Tal como hemos hablado, todas las personas antes de iniciar su la relación de pareja ya tiene una imagen formada de cómo debe ser esta persona especial o esta relación tan anhelada. Tenemos conceptos bastante claros que forman parte de nuestra mente. Estos conceptos muchas veces son muy elevados, nutridos por el romanticismo de la cultura occidental.

Cuando esta persona aparece en nuestra vida, esperamos que sea una persona perfecta, que tendrán una relación perfecta. Que habrá una boda perfecta y que vivirán juntos para siempre rodeados de un jardín de rosas y mucho amor. Esta imagen ideal de la vida en pareja forma parte de nuestra subconsciencia, esta arraigada en nuestra forma de ser, aunque muchas veces ni nos damos cuenta de su presencia, ni de su magnitud.

Actualmente vivimos en la época de comunicación e información permanente en la cual las imágenes visuales ocupan mucho espacio y tienen un gran valor. Todo el tiempo vemos rostros perfectos, cuerpos perfectos, lugares perfectos, escuchamos frases perfectas, conversaciones perfectas. Estamos viviendo una carrera permanente por la perfección. En nuestros lugares de trabajo, se espera de nosotros que hagamos un trabajo perfecto, que tengamos resultados perfectos. Todo esto representa una tremenda carga para nuestro diario vivir y genera un alto grado de estrés.

Antes que nada, es bueno recordar que nadie es perfecto. La perfección humana no existe. Es obvio que tampoco somos perfectos nosotros mismos. ¿Cómo podemos esperar la perfección de nuestra pareja? ¿No es absurdo? Los tropiezos, los errores y los defectos son pate de la naturaleza humana.  Entonces, ¿Cuál es la clave para que una pareja pueda permanecer juntas? Es la capacidad de adaptación.  La única manera de convivir con cualquier otra persona es desarrollando la capacidad de adaptación, es aprender a convivir con los defectos de la pareja. Es injusto esperar que nuestra pareja sea perfecta, que la relación sea perfecta.

El anhelo de la perfección muchas veces se convierte en el factor de fracaso de larelación de pareja. Por esperar lo perfecto o lo ideal, muchas veces perdemos lo bueno. La paciencia, la tolerancia, la bondad y el mismo amor son las herramientas para una convivencia gratificante a pesar de los defectos de cada uno. Negociar y establecer los acuerdos también ayudan a manejar y a superar las dificultades.

Fuente: Bienestaremocional

Anuncios

13 comentarios en “La pareja perfecta

  1. Arquitecta de sueños dijo:

    …la perfección es muy relativa y si existe, puede llegar a cansar…yo prefiero alguien perfectamente normal con la que compartir un mismo ideal

    • xerkad dijo:

      Estoy de acuerdo contigo de que la perfección siempre es relativa, como el concepto del amor y su definición también lo es. Muchos autores se atreven ha decir que significa cada cosa, filósofos, escritores, psiquiatras, pero al final, eres tu quien decide que es el amor y que tipo de persona, aptitudes etc.. deben de tener para ajustarse a tu perfil de pareja. Gracias por tu comentario!

  2. Lourdes dijo:

    Pues la verdad que tienes mucha razón aquí, no podemos esperar la perfección de nuestra pareja porque nadie es perfecto, todos tenemos nuestras cosas y nos cerramos dejando escapar a muchas personas que lo mismo hubieran sido nuestra mejor pareja.
    Como tu bien dices el amor entre la pareja es lo principal junto con que sepamos tener paciencia y tolerencia el uno con el otro.
    Un besitoooo.

    • xerkad dijo:

      Gracias Lourdes por tu comentario, me alegra pensar que hay gente que piensa como tu, vivimos en una sociedad demasiado exigente y eso esta acabando con nuestros valores. Un besito.

  3. Adagio dijo:

    Estoy completamente de acuerdo, solo añadiría que la perfección al igual que la belleza está en los ojos del que mira. Los defectos en la pareja a menudo, con un poco de serenidad y comprensión pueden ser perfectamente aceptables. Es como encontrarse de noche en un bosque, está oscuro, se oyen sonidos diferentes, frío…. pero si mantenemos la calma y pensamos que es el mismo bosque, donde estuvimos por la mañana, los mismos arboles, raíces, flores…. comprenderemos que aunque no nos guste el aspecto que adquiere de noche, cuando salga el sol, volverá a ser el mismo que nos gustaba de día. El mayor problema surgirá si se pone a llover y hay un solo paraguas, si ninguno de los dos tiene la iniciativa de abrirlo o son incapaces de dialogar a quien le toca abrir esta vez el paraguas, acabarán empapados…. es decir en mi opinión lo que acaba por destruir a una pareja es la falta de dialogo y comunicación, se requieren las dos partes para ello, aunque solo uno quisiera dialogar, acabaría siendo un monólogo, que incluso consiguiendo no entrar en el reproche, no llevaría a ninguna parte.
    Gracias, por este magnífico blog. Felicidades!
    Un beso.

  4. ArtMara dijo:

    Hola Am! por si no me recuerdas soy Mara la del chat y como te prometi aqui estoy visitando tu pagina web. Es muy curioso pero ya nadie se toma el tiempo para dedicarle un espacio a la emocion mas bella que tenemos los seres humanos que es el amor.
    Sobre el articulo de la pareja perfecta, yo creo en primer lugar que la prefecion no existe y menos en la pareja, en una relacion lo mas importante debe ser la amistad y la confianza sin estos no habra un equilibrio.
    La amista hace que se fortalezca el amor entre dos persona mientras que la confianza la hace perdurable para toda la vida. Y esto te lo dice alguien que jamas tubo novio… jajaja bue… creo que ya escribio demaciado y no quiero aburrirte.
    Espero que andes bien y estamos en contacto!

    Antes de irme mis felicitaciones es un blog muy lindo! =) ahora si…Chausito!

  5. Nenikaaa dijo:

    La pareja perfecta,

    Creo que la pefección como seres humanos la tenemos, están nuestros ojitos para ver la belleza de la naturaleza, el tacto para sentir, el gusto para saborear los deliciosos sabores que nos ha regalado la vida…, pero estamos construidos a través de nuestros pensamientos, ellos nos guian por el camino que queremos estar, en el lugar donde mejor satisfacción tengamos. Pero ¿qué tenemos en nuestras cabezas? un poco de todo comprensión, paz, sabiduría también egoismo, egocentrismo…, depende mucho del tipo de educación recibida, hay cosas que en un pasado funcionaban y que ahora ya no funcionan. Sólo sé, que con los valores de la vida de siempre como el respeto, la honestidad, la empatía…, en si, la educación, el saber estar… tienen q estar siempre presente, y nutrirnos de ellos todos los días, para poder llevar una vida armoniosa, y así alcanzar el culmen de persona realizada, entregándote al amor en alma y cuerpo; son algunos de los tics para que perdure ese amor.

    Un saludito, Xerkad.

    Lizzy.

    PD. Enhorabuena por tu blog!!! es muy interesante.

    • xerkad dijo:

      Gracias por tu comentario Lizzy, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, tan bonito como la vida misma, nuestra naturaleza, aunque pocos son conscientes de lo que realmente importa en la vida y de que puede prescindir.

      Me alegro de que te haya gustado xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s