¿iEspana atacada?


logo-iespanaEsta es la única información que iEspana da a sus cientes, pero eso si, debes entrar a la web y darle al enlace correspondiente, deberían de haber informado a cada uno de los clientes afectados que por lo visto son muchos. Ya empezamos a estar un poco cansaditos ya que no es la primera vez que iEspana tiene problemas, iFrance e iBelgique va muy bien por lo que se ve, ¿entonces?, tanto nos ha afectado la crisis que se han derretido los circuitos de los servidores del iEspana.

Se esta creando mucha especulación acerca de lo que le ocurre, a esperas de que solventen los problemas aqui os dejo el texto integro:

Ataque sufrido por el portal iESPANA.

Información sobre el estado del servicio de mensajería de iEspana y recuperación de los servicios.

Entedemos el descontento que puede provocar este tipo de situación y le garantizamos que estamos haciéndolo todo para que una vez resuelto este incidente, todos nuestros usuarios puedan recuperar todos sus emails. La contrapartida de esta opción es que lleva más tiempo que previsto, incluso para las cuentas que ya hemos migrado. De verdad, en la hora en la que escribimos, casi todas las cuentas que estaban “padeciendo”, han sido migradas sin pérdida de datos. Tuvimos que reproducir todas las demandas (por un 150 000 por minuto), para garantizar la integridad de la base de datos. Seguimos confiando de que en las horas que siguen, el 100% de las cuentas estarán recobradas. Agradeciendo desde ya, My SQL quién ha fornecido no tan solo un trabajo de perito sino también su energía con fines de estudiar todas las opciones de recuperación. Estamos esperando una recuperación del servicio para todas las cuentas por la mitad de esta semana.

Rogamos acepte nuestras sinceras disculpas a quienes han sido afectados en la utilización del servicio de mensajería de iEspana. A nível estadístico, estos problemas representan un porcentaje mínimo pero todavia bien real. No obstante, no hemos abandonado el portal, siendo ésta nuestra primera gran crisis desde casi cuatro años.

Seguimos optimistas para una salida de esta crisis sin grandes perjuicios, y seguimos además prudentes y vigilantes.

En algunos casos ciertos usuarios podrán acceder a sus cuentas aunque no encuentren toda su base de datos. Esta fase de recuperación está en curso, de los mensajes más recientes a los más antiguos. Normalmente no deberían haberse perdido emails en esta fase de recuperación. Nuestro equipo técnico ha estado trabajando día y noche para recuperar los cientos de miles de correos que se encuentran en nuestras bases.

Le agradecemos nuevamente por su paciencia y le rogamos aceptar nuestras más sinceras disculpas.

Cordial saludo,

Joël LE MERCIER y el suporte técnico de iESPANA

Actualización 29/3/2009

Último comunicado de iEspana sobre el problema que ha tenido estos días(resumido):

Servicio en Mantenimiento para mejora y restauración del servicio de servicio de mensajería,

Algunos de entre ustedes fueron afectados por perturbaciones más o menos importantes de nuestro servicio de mensajería electrónica.

Habíamos informado que la causa de estos problemas era un ataque masivo de spam que afectaron a nuestros servidores.

Adoptamos todas las medidas necesarias para la Resolución de estos problemas:
Refuerzo de nuestro equipo técnico
Aumento del número de nuestros servidores
Limpieza de los correos electrónicos y contenido fraudulento
Refuerzo de las medidas de seguridad

Mas info: Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s