AMOR Espiritual o terrenal tu elijes.


amorTodos hemos cometido errores, no nos culpemos del pasado, porque no tiene la culpa, luchemos juntos o separados pero luchemos por nuestro futuro. Hagamos caso a nuestro corazón y no al demonio que llevamos dentro que nos dificulta terriblemente nuestro camino, poniendonos zancadillas continuamente, como si no nos doliera cada espina que nos clavamos. Como podemos ser tan ineptos de no ver lo que hemos creado juntos a base de esfuerzo y dolor, de alegrias y llantos. La sociedad de hoy en dia esta falto de mucha espiritualidad. Lo terrenal se puede conseguir con lo espiritual, no dejemos paso a las espinas de la impaciencia y la exigencia.

Experimentar el desarrollo y realización personal con ayuda de la persona a la que quieres, debería ser gratificante, como podemos pensar que esa persona a la que le has dedicado muchos años de tu vida no merece sentirse querido ni apoyado por ti, somos ambiciosos y egoístas, me niego a creer que no seamos conscientes, claro que lo somos, pero elegimos mal el camino, influenciados por idioteces, la vida social en esta epoca que nos ha tocado vivir esta llena de vanalidades y porquería material que de verdad a cualquier con sentido común le haría vomitar.
Hay una frase muy acertada de un estudio del amor que dice “Cuando hay amor no hay crisis que pueda vencer. El único requisito es saber superar y dominar los cambios que propone la vida y lograr que la convivencia sea motivo de realización para ambos”.
Segun Erich Fromm

el amor es (decisión, elección y actitud), valorar aspectos superficiales como el éxito, el poder es un grabe error, influenciado por la presión social, medios, la gente etc..
El hombre actual se caracteriza por su pasividad y se identifica con los valores del mercado porque el hombre se ha transformado a sí mismo en un bien de consumo y siente su vida como un capital que debe ser invertido provechosamente. El hombre se ha convertido en un consumidor eterno y el mundo para él no es más que un objeto para calmar su apetito.la sociedad actual el éxito y el fracaso se basa en el saber invertir la vida. El valor humano, se ha limitado a lo material, en el precio que pueda obtener por sus servicios y no en lo espiritual (cualidades de amor, ni su razón, ni su capacidad artística). La autoestima en el hombre depende de factores externos y de sentirse triunfador con respecto al juicio de los demás. De ahí que vive pendiente de los otros, y que su seguridad reside en la conformidad; en no apartarse del rebaño. El hombre debe estar de acuerdo con la sociedad, ir por el mismo camino y no apartarse de la opinión o de lo establecido por ésta.

Entiendo entonces que estas siguiendo el orden establecido e impuesto por la sociedad de consumo de nuestros días. Debería volver la epoca Hippie. El mundo esta degradado y cada día lo estará mas, al final todos seremos Robots del capitalismo si no hacemos algo para mejorarlo. Cada vez hay mas personas que deciden ser derrotistas decidiendo para sus vidas ser Zombies de la sociedad actual y ser participe de la auto-destrucción de ella, algo que hará que se derrumbe el futuro humanista e idílico planteado en las teorías de Fromm.

Anuncios

5 comentarios en “AMOR Espiritual o terrenal tu elijes.

  1. Patricia B. Perez Basile dijo:

    hola, q magnifica tu idea expresada tan cabalmente y tan claramente! admiro tu forma de ver la vida y me identifico contigo totalmente!
    Gracias a ti, y al Dios q habita en ti q te envia tan buena inspiracion e inteligencia para ver tan nitidamente el verdadero proposito de nuestra existencia, creo en mi opinion q solo usamos tan poco potencial de nuestra vida! estamos tan hipnotizados la mayor parte del tiempo! hasta yo misma q ya lo noté tengo q hacer esfuerzos importantes por mantenerme conciente y no dejarme vencer por la dualidad, el materialismo y las crisis sociales. Si la vida no tuviese estos retos diarios seria demasiado lineal para mi creo. Sera por eso q estamos aqui en estos tiempos de tanto cambio de transiciones importantes, como fue la epoca hippie, ahora estamos en otra de esas brechas donde la humanidad toma otro cauce en su camino…espero q algun dia nos encontremos en el sitio mas afortunado y podamos compartir la calma de nuestra naturaleza sin entorpecerla, y todo lo contrario, ayudarla a seguir desarrollandose mas y mas, si ella esta bien, nosotros estaremos aun mejor!
    Gracias por tu belleza, por tu expresion dicha a tiempo y abierta y ofrecida a todo el mundo!
    Bienvenida al club! jajaj! un abrazo fraternal!

  2. xerkad dijo:

    Te agradezco tu comentario, es gratificante saber que no todo el mundo es tan ciego y que existe personas como tu, que están ahí en algún lugar y que piensa consecuentemente. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s