Que es la musica para mi


Decepcionado La verdad es que es dificil responder a esta cuestion, al igual que explicar lo que es el amor, es demasiado complejo. Lo unico que puedo decir es lo que me transmite la musica, en el corazon, en mi cerebro, en mi cuerpo, en mi alma y de rebote al resto de las personas que me acompañan. Una simple cancion en un momento triste te puede devolver la sonrisa, una simple cancion te puede dar vida, asi lo he sentido yo siempre, ya se que muchos pensaran que soy un sensiblero, jaja, quien no lo es?, el mas duro de las personas porque te crees que es duro? porque se hizo duro? tal vez para no asumir su propia sensibilidad, lo cual creo que es un grabe error, puesto que eso conlleva mentirse a uno mismo, y si se empieza asi, a quien no mentira?.
 
Un dia, me encontraba mal, realmente mal, se me pasaron por la cabeza pensamientos que nunca habia tenido en mi ser y no pude en su momento afrontarlo con valentia, pero no se porque me dio por escuchar musica, como el que se pega a un clavo ardiendo como ultimo recurso, resulta que esa musica que puse, me devolvio la vida en aquel momento y pude superarlo.
Todas las personas interesantes que he llegado a conocer siempre las asocio a canciones, grupos de musica, porque entre yo y la musica hay una relacion muy especial y por mucho que una parte sustancial de la sociedad no pueda comprender la sensibilidad que uno pueda llevar dentro, me importa 3 pepinos. A mi me da mucho mas de lo que la gente me da. Tranquilidad, sosiego, alegria,fiesta, movimiento, seguridad, amor propio etc.. tantas cosas que en verdad no quiero ser pesado con ello. Solo pretendo que la esencia quede aqui atrapada en el tiempo. No todo en esta vida es musica, pero es parte importante en el mundo, por la musica la gente se mata, por la musica puede confluir emociones dispares y contradictorias, que si bien es cierto que somos dueños de nosotros mismos y que no la necesitamos al 100%, debemos ser nosotros mismos para realmente podamos digerir esa musica inteligentemente y usarla en nuestro probecho.
 
Una de las temas mas importanes relacionadas con la musica es que pienso que no deberiamos cerrarnos en un estilo en concreto, sino que sigamos aprendiendo de ella investigando nuevos estilos aunque nos parezcan contradictorios con nuestra forma de ser. Yo fui un reconocido fans de Nirvana y kurt donald cobain en su tiempo y me encerre demasiado en ese grupo, lo cual no quiere decir que me haya dado todas las experiencias negativas en mi vida, pero si pienso que entre en un circulo vicioso algo peligroso, pero supe en su momento apartarme de ellos. Fui heavy con pelos largos y no me arrepiento, pero paso a mejor vida e igualmente no me arrepiento. Ahora sigo descubriendo nuevos mundos musicales, me abren los ojos y mi horizonte, lo cual es enriquecedor para uno mismo.
 
Rock&Roll, Heavy,Blues, Soul, Jazz, gospel, Funky,Dance,Disco, punk pasando de autores como Christofer cross,Communards, The doors, janis joplin, jimmi hendrix, pink floyd hasta lo mas duro, ruidoso y desgarrador como marilyn manson, rammstein o Cradle of Filth. Que mas da. Lo importante es que tu alma disfrute en cada momento con su correspondiente cancion especifica.Abrirse al mundo musical no cuesta NADA.
Responder

